Spanish Study Guide

• Thread starter Thread starter New Editor
  • Start date Start date
I am very fond of learning different languages. I know total of 7 languages. Now I want to learn Spanish language. How should I learn it fluently and how much time does it take to learn it? Where should I find the tutorials to learn the lanuage?

Last edited:
Actividad A. Definiciones. Margarita está intentando completar el crucigrama (crossword puzzle) en el periódico. Escucha las oraciones que lee tu instructor(a) y ayuda a Margarita a encontrar la palabra que corresponde a cada definición. (4 pts.) pp. 295, 307.

Ejemplo:

You hear: Es donde esperamos el vuelo.

You see: a. la aduana b. la sala de espera

You choose: b

Actividad B. Cuidando la salud. María trabaja en el consultorio del Dr. González y estudia la siguiente información. Indica si cada afirmación que lee tu instructora es cierta (A) o falsa (B). (4 pts.) pp. 331 y 341.

Ejemplo:

You see: a. cierto b. falso

You hear: El pie está en la cabeza.

You choose: b

Actividad C. Los viajes. Mi hermano está aprendiendo el vocabulario sobre los viajes. Ayúdalo a encontrar en cada serie la palabra que NO se relaciona con las demás. (3 pts.) pp. 295 y 307.

Ejemplo:

You see: a. el equipaje b. el piloto c. la asistente de vuelo d. el viajero

You choose: a

Actividad D. En tu clase de español. Tú escribes unas oraciones sobre tu experiencia en Ole Miss. Completa cada oración con un adverbio de terminación –mente, en forma lógica y que corresponda a tu situación personal. Usa adverbios diferentes para cada oración. (2 pts.) pp. 302 y 304.

Ejemplo:

You see: Vemos los partidos de fútbol americano _________.

You write: animadamente

Actividad E. Un viaje a México. Voy a viajar a México el próximo semestre. Si quieres saber más sobre mi plan de viaje, completa las siguientes oraciones eligiendo la mejor opción entre por y para. (4pts.) pp. 298 y 299.

Ejemplo:

You see: a. por b. para

You read: Ana compró su boleto _________ $500.

Actividad F. ¡Cuidemos nuestra salud! Antonio te invita a almorzar con él. A Antonio le gusta comer pero tiene que bajar de peso. Reacciona a las sugerencias de Antonio utilizando mandatos afirmativos en la forma de nosotros. No repitas los verbos. (2 pts.) pp. 334 y 336.

Ejemplo:

You see: Quiero comer galletas.

You write: Comamos frutas.

Actividad G. El bienestar y la buena salud. El doctor Ramírez es un médico que se preocupa mucho por sus pacientes. Completa las recomendaciones del Dr. Ramírez de forma lógica con la forma del subjuntivo apropiada. (3 pts.) pp. 311, 312, 313, 314, 315, 344, 345, 347, 348.

Ejemplo:

You read: Paco necesita dejar de fumar.

El Doctor Ramírez insiste en que Paco __________ de fumar.

You write: deje

Actividad H. De vacaciones con la familia. Ana le habla a Alicia acerca del viaje que va a hacer con su familia. Elige en cada oración la forma correcta del subjuntivo. (3 pts.) pp. 311, 312, 313, 314, 315, 344, 345, 347, 348.

Ejemplo:

You read: Yo quiero que tú ____________ el museo de arte conmigo.

You see: a. visites b. visiten c. visite

III. COMPOSICIÓN (10 pts.)

Escribe una composición de XXX palabras. Utiliza el vocabulario y aspectos gramaticales que has aprendido en los capítulos 9 y 10. Párrafos con menos de las XXX palabras indicadas tendrán 2 puntos menos. No se corregirán párrafos con menos de YYY palabras. Estudien el vocabulario de los viajes, la salud, los alimentos y el bienestar. Estudien también el subjuntivo.

Last edited:
You CAN'T have two pronouns together which begin with L. So you rule out b and d immediately.the SECOND pronoun is referring to LOS REGALOS. Can't be LAS.

Last edited:

Members online

No members online now.

Trending content

Thread statistics

Created
-,
Last reply from
-,
Replies
3
Views